Noticias de Chihuahua.- Aparece en Indonesia el gigantesco cuerpo de una criatura marina. Se trata de una masa de restos de un animal de 22 metros que los lugareños fotografiaron.

Al principio, los científicos del lugar no lograron identificar de qué animal se trataba. “Vamos a tomar muestras de carne para hacer pruebas en el laboratorio y poder determinar qué tipo de animal es”, dijo Nasrul Latulanit, de la Oficina de Gestión de Recursos Marinos y Costeros.

Sin embargo luego supieron que se trataba de un calamar gigante. Además pudieron determinar que había muerto tres días ante del descubrimiento. Los residentes comenzaron a pedir ayuda al Gobierno para que pudiera ser de alguna manera removido del lugar. Recibieron el socorro del Mando Militar de Pattimura.

Algunos especialistas se inclinaban a pensar que se trata de algún ejemplar raro de ballena, por los colmillos de cuatro metros de largo situados en la parte delantera del cadáver.

La noticia del hallazgo en la costa del río Huamual ha comenzado a circular esta semana entre los pobladores de la Isla Seram, en la provincia de Maluku y cada vez más gente se acercaba al lugar para intentar determinar de qué se trataba.

En las próximas horas de este viernes las autoridades filipinas intentarán llegar a la verdad respecto qué fue lo que ocurrió con este inusual ejemplar que conmovió no sólo a los pobladores de Seram, sino también a los de Hulung, quienes se acercaron hasta la remota y deshabitada playa para observar el fenómeno.