Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Concluye primer campamento de Startup Weekend en Nuevo Casas Grandes, que se implementó a través de la Dirección de Fomento Económico del Gobierno Municipal, a cargo de Sonia Edith Sáenz Rivera, en conjunto con el programa Chihuahua Innova del Gobierno del Estado, el cual inició el pasado viernes y que fue dirigido a emprendedores para que durante 54 horas vivieran el proceso de idear una empresa.

El taller se llevó a cabo en las instalaciones del Auditorio de la División Multidisciplinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en donde un equipo especializado de expertos al emprendimiento, asesoraron a los asistentes a través de dinámicas en equipos.

A partir del viernes los emprendedores que asistieron, comenzaron con la conformación de los equipos que durante los tres días trabajaron en el desarrollo de ideas, la implementación de modelos de negocios y todo lo necesario para iniciar una empresa propia.

René Pons, facilitador del programa “Chihuahua Innova”, precisó que este evento tiene la finalidad de que los emprendedores no sólo desarrollen una idea de negocio, sino que validen su oportunidad de mercado, además de concluir el procedimiento con la venta de su producto o servicio.

La clausura del evento se llevó a cabo el domingo a las 5:30 de la tarde, en donde se premió a los emprendedores, después de que se realizara la presentación de los proyectos que se crearon durarte el fin de semana.

Fueron 4 proyectos los que se elaboraron; Jugando por el Futuro, Yo Adapto, Eco Soluciones Agrícolas y Yonk Fast; de los cuales el ganador fue Eco Soluciones Agrícolas, que consiste en la creación de un sensor de control de humedad del suelo, que envía una alerta al móvil del productor, con el fin de aumentar la producción y ganancias de los agrícolas.

Los jueces encargados de la evaluación de los ganadores, fueron el presidente municipal suplente, Juan Carlos Morales; el director de Desarrollo Social, Eduardo Alonso Muñoz Chacón y el Presidente de Canacintra, Emilio Barrio.