Noticias de Chihuahua.- En días pasados, un grupo de más de 20 turistas provenientes de Japón realizaron una visitas a diferentes zonas de la Sierra Tarahumara, entre las que destacaron Creel y Barrancas del Cobre gracias al esfuerzo de los prestadores de servicios de la región.

Los visitantes provenientes del país del sol naciente se hospedaron en Divisadero Barrancas, donde disfrutaron de una fogata, y de la vista única en el mirador ubicado a la altura de la estación del tren de Barrancas del Cobre.

Durante su estancia en CREEL, los turistas nipones se deleitaron de la gastronomía de la Sierra Tarahumara con un taller para prender a hacer Tortillas de Maíz, a la par, los paseantes recorrieron tours de corte para toda la familia, donde los tramos de caminata son en las inmediaciones del Lago de Arareko, Misión de San Ignacio, las formaciones rocosas en los valles de los Monjes y de las Ranas.

Al término de su visita, la delegación japonesa se fue con gran sabor de boca, por las atenciones del equipo que los atendió, comandados por Cristina Muñoz Alcocer, particularmente por haber atendido el programa de actividades al pie de la letra, a decir de los japoneses, amantes de la puntualidad.

“Muy interesante que nos hayan presentado la elaboración de la tortilla de maíz, aprendimos que es especialmente importante en la gastronomía mexicana para la elaboración de sus platillos” comentaron los paseantes.

Al respecto Cristina Muñoz habló sobre el compromiso de los guías, recepcionistas, camareras y todo el personal de atención a los visitantes: “Hacemos grandes esfuerzos para que regresen a su país muy contentos por las experiencias vividas en Chihuahua”.