Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- En el marco del programa permanente de Gallineros Familiares, la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en Nuevo Casas Grandes, Cecilia Herrera Madrid hizo entrega de dichos artefactos a diferentes comunidades de la zona rural, los cuales tienen como fin generar dependencia económica a las familias beneficiadas.

Al respecto la primera dama comentó, que este martes se entregaron 11 ponederos en las comunidades rurales como lo son colonia Buena Fe, Guadalupe, ejido Hidalgo y Corralitos, para que las familias puedan beneficiarse con el consumo y venta del producto, y de esta manera ayudar al sustento del hogar.

Asimismo, agregó que con la entrega del día de hoy, se han entregado en el municipio un total de 31 gallineros con un costo de 6 mil 500 pesos en material, el cual consta de 10 tubos galvanizados para perímetro, malla ciclónica, 5 sacos de alimento de 5 kilogramos, un ponedero y medicamentos, y en una segunda etapa se les hará entrega de 27 gallinas y 3 gallos.

Finalmente agradeció, a la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira Gamboa, por el apoyo brindando y por siempre estar pendiente de las necesidades de los habitantes de Nuevo Casas Grandes.

Por su parte la directora del DIF, Yesenia Juárez Rubio, informó que el programa se encuentra abierto de manera permanente, haciendo énfasis de que los interesados se pueden acercar a la dependencia municipal, quienes se encargan de llenar la solicitud, así como llevar a cabo los diferentes estudios de viabilidad para la entrega de los apoyos.

Con estas acciones la actual administración buscar incrementar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural, otorgándoles las herramientas necesarias para su desarrollo integral y el sustento de sus familias.