Noticias de Chihuahua.- Cuando menos 18 municipios del estado requieren de la intervención en sus policías municipales para la depuración de las mismas y que a su vez el Gobierno del Estado asuma temporalmente la operatividad de la seguridad, informó el gobernador Javier Corral Jurado.

Dijo que de momento hay la intervención en seis ayuntamientos, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc entre otros, sin embargo al momento que el mandatario pide a los alcaldes que permitan a su gobierno asumir la seguridad y encargarse de sus policías, de inmediato se niegan.

Según Javier Corral, seis alcaldes se niegan a que el estado se infiltre en sus tropas, tres del PAN y tres del PRI.

Aun así, señaló que no hay un descontrol por parte del estado, mientras que hay una magnificación de los casos más recientes; insistió que hay una acción constante y contundente de su gobierno en contra de los delincuentes, quienes desde hace una década gozaban de impunidad y protección de anteriores autoridades.

A raíz del reclamo que hizo a la Federación por su nula colaboración en materia de segura, ahora las cosas son distintas, hay buena disposición, trabajo en conjunto, lo cual se observa en los operativos en la Sierra de Chihuahua en los que se integra a elementos del Ejército y Policía Federal.

En mi referente a Miroslava Breach, hay participación de otras esferas de gobierno y van por buen camino, pero está limitado a dar avances para no afectar el trabajo de indagatorias.

Asimismo desde el domingo por la noche sostiene una comunicación frecuente con los familiares de Andrea Athié Corral, quien fue asesinada el pasado domingo en las inmediaciones de Cuauhtémoc.

Reiteró que ese caso no quedará impune, ni el de la periodista Miroslava Breach; destacó que no hay impunidad en Chihuahua.