Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- La tarde de este martes el Presidente Municipal, David Martínez Garrido, se reunió con representantes de la Comisión Nacional del Agua en Chihuahua y productores de los diferentes Distritos de Riego de la región, con el fin de conocer planteamientos e inquietudes de los productores,y llegar a acuerdos con el fin de avanzar en el uso eficiente y sustentable del agua.

Fue en las instalaciones del Archivo Histórico que el alcalde encabezó la ceremonia de apertura a la reunión, acompañado por el titular de Desarrollo Rural, Gregorio López Juárez, jefes de los Distritos de Riego y comisarios de los principales predios ejidales, en donde les dio la bienvenida a los productores asistentes, agradeciéndoles su presencia e interés en un tema tan importante en la actualidad, como lo es el agua.

Antes de dar inaugurada la reunión, Martínez Garrido mencionó la necesidad de ocuparse del agua, tanto para el consumo, como para el uso del sector primario, invitando a los presentes a llegar a acuerdos de resolución en cuanto al tema.

Durante el programa Elías Calderón Jáquez, Jefe del Distrito 113 Alto Rio de Conchos, expuso a los presentes el funcionamiento y la oportunidad de los Distritos de Riego en la región; asimismo explicó los conceptos, operación y organización de lo que es la Unidad de Riego.

De igual manera señaló la importancia de aprovechar el agua lo más posible y estar los productores en regla con concesiones de pozos, con el fin de evitar que en el futuro se tengan problemas; cuidando además el agua sin disminuir o frenar la producción.