Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- La Presidencia Municipal a través de la dirección de Turismo Municipal, hizo entrega de certificados de Competencia Laboral y Punto Limpio en el manejo de buenas prácticas de calidad higiénica, a aquellos prestadores de Servicios que participaron en dicho curso.

En el evento se contó con la presencia del presidente municipal, David Martínez Garrido; el secretario del H. Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez; la titular de Turismo, Nereida Polanco Bernal; el Oficial Mayor, Miguel Ángel López Madrid; el Tesorero, David Manuel Madrid Ontiveros y el Regidor de la cartera de Turismo, Gustavo Albiztegui Rodríguez, quienes fueron los encargados de entregar los certificados que avalan las habilidades, destrezas y comportamientos adquiridos para desarrollar las actividades en su vida laboral.

La certificación de competencias es el proceso a través el cual las personas demuestran por medio de evidencias, los conocimientos para cumplir una función a un alto nivel de desempeño de acuerdo con lo definido en un Estándar de Competencia, el cual es un documento oficial aplicable en toda la República Mexicana, que sirve para evaluar y certificar la competencia otorgado por la Secretaria de Educación Pública y la Secretaria de Turismo (SECTUR), explicó la titular de Turismo.

Por su parte Martínez Garrido, indicó la importancia de mantenerse actualizados, para brindar un mejor servicio a las personas que visitan el municipio.

En cuanto al sello de calidad Punto Limpio señaló que es un reconocimiento que otorga la Secretaria de Turismo, a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Sector Turístico, por haber implementado la metodología desarrollada por la SECTUR, obteniendo el sello de calidad higiénica, buenas prácticas de unidad de negocio, aseguramiento de calidad, asesoría y validación.

Acto seguido se hizo la entrega de oficial de los certificados a los encargados del sector restaurantero de Dinno’s Pizza, Pollos de Don Carlos, Oishi Sushi, Titos Ensaladas y Alas y el Jinete Restaurante Mexicano; así como a los del sector hotelero, los hoteles Paquimé, Piñón, Hacienda y Casas Grandes.