Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- El Programa Estatal de Educación para la Prevención del SIDA, impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. participó en las “Jornadas de Salud e Inclusión” de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez campus NCG, con una exposición de información sobre la importancia de la reflexión, como vehículo para el desarrollo de un pensamiento crítico sobre la toma de decisiones en la vida, para la construcción de un mejor futuro.

La jornada se realizó en las instalaciones de la UACJ campus NCG, y contó con la participación de la L.T.S. Marlene Ferreiro Hernández, Coordinadora Académica de PEEPSIDA; la L.T.S Brenda María Espinoza Sandoval, Coordinadora Local y la L.T.S. María Nathaly Prieto Dourieth, Coordinadora de Promotoría Voluntaria, de dicho programa.

El ingeniero Jesús Nájera, Director de Fechac en la región de NCG, comentó que los empresarios chihuahuenses invierten -a través de su Fundación- en proyectos sociales que fomentan el pensamiento crítico, como una de las principales herramientas de vida que impulsan a jóvenes y adolescentes hacia el desarrollo de una cultura de autocuidado y a la toma responsable e informada de decisiones.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.