Noticias de Chihuahua.- Con motivo de los festejos conmemorativos por el día del maestro, se llevaron a cabo acciones conmemorativas para los docentes de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que cuentan en su trayectoria con 30 y 40 años de servicio a las comunidades estudiantiles de la Región, lo antes mencionado sucedió en el Salón Cassandra de Nuevo Casas Grandes.

Entre los profesores homenajeados se encontró la maestra Diana Varela Mendoza, con más de 30 años educando a niños y jóvenes; ella es originaria de Ciudad Jiménez, pero tiene viviendo en el municipio de Ascención desde hace ya 28 años, madre de tres hijos y está casada con el Sr. Juan Flores Enríquez.

La maestra Varela inició la docencia en el año 1986 en la comunidad rural de Santa Matilde, municipio de Témoris, a la edad de 19 años, es egresada de la Normal Rural Ricardo Flores Magón de Saucillo como Profesora en Educación Primaria con Licenciatura en Educación Media Superior con una especialidad en Ciencias Naturales, a su vez también cuenta con una maestría en Administración Educativa.

Actualmente la Profesora Diana preside la Dirección de la Secundaria Federal Vicente Guerrero en Ascensión.

Cabe señalar que en representación del Gobernador del Estado Javier Corral, se dio cita a la reunión Sergio González Sarabia, recaudador del municipio, quién extendió a la Maestra Diana sus sinceras felicitaciones, pues mencionó que, “en el tiempo que ha estado al frente de la Secundaria Vicente Guerrero, ha demostrado un excelente profesionalismo y una gran calidad humana, tanto así que tiene el afecto de todos los miembros de la institución”, finalizó.