Noticias de Chihuahua.- La representante de la red de periodistas de Ciudad Juárez, Gabriela Mijares, señaló que Javier Corral, mantiene un discurso de agresión y estigmatización contra los comunicadores.

Agrupaciones de periodistas y reporteros de Chihuahua cuestionaron la designación del gobernador del estado, Javier Corral como responsable de la Comisión de Seguimiento a la Estrategia de Defensa de Periodistas creada dentro de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Calificaron como “desafortunada”, la designación de Corral Jurado, al afirmar que su gobierno ha colocado en una situación de vulnerabilidad al gremio periodístico chihuahuense.

Gabriela Mijares, representante de la Red de Periodistas de Ciudad Juárez, señaló que Javier Corral, mantiene un discurso de agresión y estigmatización contra la labor periodística.

Recordó que en los siete meses de su administración han sido asesinados los periodistas; Miroslava Breach y César Adrián Rodríguez. Además, puso en riesgo la situación de seguridad por revelar el exilio de la periodista Patricia Mayorga, reportera del Diario de Juárez y la revista Proceso.

También, destacó la denuncia interpuesta por el periodista Antonio Tirado, director de Grupo Siete ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Javier Corral por hostigamiento y amenazas de su gobierno, así como el cierre del periódico El Norte por la falta de garantías de seguridad.

La Red de Periodistas de Ciudad Juárez, destacó que Javier Corral y sus funcionarios, mantienen constantemente descalificaciones y golpeteo contra el gremio periodístico, principalmente cuando se trata de señalamientos hacia su gobierno.

Destacó que esta estrategia es una simulación de las autoridades, para dar atención real a la situación de violencia que enfrentan los periodistas en México.

Javier Corral Jurado, encabezará la Comisión de Seguimiento a la Estrategia de Defensa de Periodistas de la Conferencia Nacional de Gobernadores, junto con su homólogo de Aguascalientes.

Dicha comisión, se creó para dar seguimiento a las acciones anunciadas el miércoles pasado por el presidente Enrique Peña Nieto y la Conago.