Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Con la participación de alumnos de quinto grado de veintiocho primarias de la región se llevó a cabo el segundo concurso ¨Spelling Bee¨, una competencia interescolar que pone en práctica la habilidad de los estudiantes para deletrear palabras en el idioma inglés en forma precisa en un tiempo limitado, la cual es organizada por el programa nacional de Inglés, Enlace con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El objetivo principal es motivar a los pequeños a ampliar su vocabulario en el idioma inglés, aprender esta segunda lengua y perder el miedo al escenario con su participación al presentar sus palabras, así lo mencionó Luis Fernando Jión Flores, asesor pedagógico del Programa Nacional de Inglés.

Fueron cuarenta alumnos de entre los 10 y 11 años de edad de quinto grado, en compañía de sus maestros y en algunos casos de los padres de familia, quienes se dieron cita en el Centro de Convenciones de la ciudad de Nuevo Casas Grandes, para poner a prueba su habilidad de memorización, retención y pronunciación en la lengua extranjera del inglés.

En la primera ronda, después de habérseles otorgado tres oportunidades para deletrear palabras que se habían seleccionado al azar, los jueces participantes, Brenda González, del centro de lenguas de la UACJ, Diana García del área de comunicación de UACJ y Myrna Morales de PRONI; determinaron a siete niñas y niños como los finalistas.

Posteriormente estos siete estudiantes permanecieron en siete rondas más hasta quedar en sólo tres finalistas: la niña Daniela Fernanda Alvear Carreón de la primaria Vicente Guerrero, el niño Osvaldo Pérez Ortiz de la primaria Juan Mata Ortiz, y la niña Grecia Michelle Mendoza Cadena de la escuela Ma. Guadalupe Quintanilla, de San Buenaventura, siendo ésta última quien sorprendió a los asistentes con el primer lugar.