Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- En el municipio,diferentes escuelas se han sumado a la prevención de la pediculosis o problema de piojos, a causa de las condiciones de elevadas temperaturas, aunado a los descuidos en la higiene, elevando el riesgo de que haya brotes.

Por tal motivo la Presidencia Municipal, a través del departamento de Servicios Médicos, encabezado por MeyLanChinolla Ibarra, se dio a la tarea de brindar a las instituciones educativas una dotación de shampoos y repelentes, con el fin de atender de inmediato si un niño se contagió, o en su caso la prevención para no exponer a los demás.

El alcalde, David Martínez Garrido, refirió que no se ha bajado la guardia en el tema de prevención a este problema de salud, por lo que trabajando en conjunto entre Servicios Medios, la Quinta Jurisdicción Sanitaria y Presidencia Municipal, se atenderán los casos para promover que se extremen medidas de higiene, reforzando las estrategias para impedir el contagio de piojos.

De igual manera agradeció al directivo de la primaria donde se llevó a cabo la entrega simbólica de estos apoyos, manifestándoles el servicio constante que se continuará realizando, con el fin de beneficiar a toda la comunidad educativa.

“Es sorprendente este problema, que no sólo se presenta en instituciones de nivel básico, sino también en las de nivel medio superior, tanto en escuelas públicas como privadas, por ello hay que trabajar en la concientización para tomar medidas necesarias” subrayó.

A la ceremonia de entrega acudieron también la regidora de la cartera de Salud, Elizabeth de la O Dozal; el representante de la Quinta Jurisdicción Sanitaria, Sigifredo Peña; así como personal de enfermería de la UACJ y personal docente de la institución educativa.

Por su parte la titular de la dependencia de Servicios Médicos, explicó que gracias a la detección de enfermeros de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), y ante la gestión de la Quinta Jurisdicción Sanitaria, el Gobierno Municipal hizo la entrega al total de planteles educativos en los que reportaron brotes, además de continuar emitiendo constantes recomendaciones para que estos no continúen.

Finalmente comentó que además de entregar el shampoo para combatir los piojos, se están entregando también repelentes, con lo que se pretende proteger los planteles y erradicar esta problemática, así como prevenir epidemias.