Noticias de Chihuahua.- Las instalaciones del Congreso del Estado fueron sede del diplomado en Derechos Humanos y Equidad de Género impartido, por la maestra Karla Anette Esquivel, experta en el tema.
La titular de la Unidad de Igualdad de Género del Congreso del Estado, Soledad Limas, informó que el taller se realiza con el objetivo de capacitar al personal en temas de la equidad de género y los derechos humanos en conjunto.

Así mismo, señaló que el curso dirigido a empleadas y empleados del Poder Legislativo, así como al personal del Instituto Estatal Electoral y la asociación civil Mujeres Políticas y Emprendedoras, tendrá una duración de 120 horas divididas en dos módulos, el primero es el de derechos humanos y el segundo en perspectiva de género.

Los objetivos a alcanzar son:

-Conocimiento del marco conceptual básico en materia de derechos humanos.
– Conceptualizar y fundamentar conceptos para distinguir qué es un enfoque basado en derechos y qué es una perspectiva de género.
– Conocer las ideologías que están alrededor como por ejemplo: el feminismo.
– Distinguir cuales han sido las teorías que han aportado en la construcción de lo que ahora conocemos como derechos humanos.

La capacitación se realiza en coordinación con la Universidad La Salle, que en manera coordinada, aborda temas en base a la fundamentación de los derechos humanos y tratados internacionales.