Akronoticias.com

Ascensión, Chihuahua.- Por viejos pleitos masculino agrede a otro quien estaba a bordo de su vehículo, este último saca un revólver 38 súper para asustarlo y le dispara en una ocasión lesionándolo en el cuello y fallece desangrado cuando era trasladado a recibir atención médica a Columbus, Nuevo México, el responsable huye junto con otro del lugar, pero fue detenido tras un operativo que implementaron elementos de la Policía Ministerial.

Fueron autoridades de la Fiscalía General del Estado quien proporcionó información de la detención de Ángel V. M. de 50 años de edad y de Guadalupe P. de S. de 38 años de edad.

Elementos estatales reciben el reporte de que el 19 de mayo a las 19:12 horas en las calles Constitución esquina con 16 de Septiembre del Ejido 6 de Enero (entronque) del municipio de Ascensión, estaba una persona del sexo masculino lesionada con arma de fuego, la cual ya era trasladada a Columbus, Nuevo México para recibir atención médica, la cual antes de que ingresara al vecino país pierde la vida, el cual fue identificado como Luis Esther Valdiviezo de Santiago de 40 años de edad.

Con esta información, los agentes estatales se trasladan al lugar de los hechos en donde policías municipales les informaron que los responsables huyeron del lugar por lo que se implementó operativo para su localización, mismos que fueron ubicados en el rancho conocido como ¨La Ilusión¨.

Ahí se tuvo a la vista a dos masculinos quienes responden al nombre de Ángel V.M. de 50 años de edad y Guadalupe P. de S de 38 años de edad, quienes al ser cuestionados en relación a los hechos, este último dio a conocer a los agentes que el había disparado al hoy occiso, así mismo se les aseguró un revolver, y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.