Noticias de Chihuahua.- Integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (Amsda), plantearán ante, José Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, diversas inquietudes que conciernen al impulso del sector primario del país.

Este encuentro será una oportunidad para exponer temas de gran importancia para el agro de Chihuahua, aseguró Rubén Chávez Villagrán secretario de Desarrollo Rural, quien dijo que se trata en esencia, de fortalecer la cooperación de los gobiernos con el sector rural y de priorizar una estrategia conjunta, en la que, desde luego, Chihuahua no quiere quedarse atrás con propuestas, pero también con las peticiones que llevamos de las y los productores de la entidad.

En reunión de trabajo realizada la tarde de ayer, se estableció agenda que el día de hoy se expondrá al titular de Sagarpa, José Calzada Rovirosa, dijo el funcionario estatal.

“Algunos secretarios le son importantes asuntos como el Pesa, que busca hacer más efectivo y productivo al sector primario, y el de concurrencia, que son los apoyos de la federación junto con las entidades federativas; pero en lo que respecta a nuestro estado, expondremos lo que se refiere al ingreso objetivo y la agricultura por contrato”, expuso Rubén Chávez.

Este día estarán participando, además de quienes integran la Amsda, el ing. Ramiro Hernández García, Coordinador Gral. de Delegaciones, Lic. José Calzada Rivorosa, Secretario de SAGARPA, Ing. Héctor Padilla Gtz., Presidente de Amsda AC., C.P. Jorge Narváez Narváez, subsecretario de Agricultura, MC. Mely Romero Celis, Subsecretaria de Desarrollo Rural, acompañan secretarios y delegados de cada estado del país.