Noticias de Chihuahua.- Instagram ha anunciado una actualización para su función Stories en la pestaña de búsqueda: las historias de ‘hashtags’ y las historias de localización, dos herramientas que permitirá buscar publicaciones en tiempo real relacionadas con los intereses del usuario o de su ubicación.

A partir de ahora, ha confirmado la red social a través de su blog oficial, al acceder a la pantalla de búsqueda, aparecerá un círculo de historias en la parte superior que mostrará aquellas ubicadas en el mismo lugar en el que se encuentra el usuario. Además, a través del mismo buscador, se podrá acceder a otra localización con sus correspondientes historias.

Además, a la hora de buscar un determinado ‘hashtag’, también aparecerá un círculo de historias en la parte superior que contiene publicaciones en tiempo real que muestran esta misma etiqueta.

Para que las propias historias del usuario puedan aparecer en la búsqueda, deberán ser activadas a través de un ‘sticker’ de ubicación o de un ‘hashtag’. Si una de estas historias ha sido publicada, se podrá a acceder a una lista de las personas que la han visto. Además, Instagram ofrecerá la posibilidad de incluir estas etiquetas de ubicación o intereses, pero sin aparecer en esta búsqueda, pulsando en una ‘X’ que aparecerá en la lista de visualizaciones de las historias del usuario.

Con esta actualización, Instagram consigue potenciar la plataforma de descubrimiento social más grande del mundo, con más de 100 millones de usuarios diarios. El objetivo de esta doble mejora es trasladar la función de búsqueda a la vida real, mostrando al usuario lo que está ocurriendo a su alrededor y ayudándole a encontrar historias relacionadas con sus intereses.