Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Con el fin de llegar a acuerdos que beneficien a la ciudadanía, el alcalde David Martínez Garrido, luego de su gestión ante la empresa recolectora de basura que opera en la localidad actualmente, Aseo Urbano, logró un convenio de ajuste de los montos económicos en el pago de las mensualidades con un ahorro anual superior a los 2 millones de pesos.

El Presidente Municipal, acompañado del representante de Aseo Urbano, Alfonso Estrada Almanza; el Secretario del Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez y el Tesorero Municipal, David Madrid Ontiveros, dieron a conocer el acuerdo pactado en la negociación por ambas partes, en cuanto al ajuste del contrato durante el año 2017, para ello se convocó a una rueda de prensa.

Martínez Garrido, informó que el convenio se realizó debido a que la actual administración está trabajando en buscar la reingeniería de gastos, haciendo ajustes económicos llegando así a un acuerdo sustancial y en beneficio de la ciudadanía.

“Gracias a la disposición de ambas partes y llevando a cabo las negociaciones desde el inicio del periodo en la administración, se logró la reducción del gasto sin afectar el servicio de limpieza en el municipio” expresó.

Por su parte Alfonso Estrada Almanza, manifestó que se continuará trabajando como hasta ahora en cuanto a la calidad del servicio, buscando cumplir el objetivo de la empresa de Aseo Urbano, que es hacer el servicio con calidad y sin quejas ciudadanas.

“Tenemos una relación amable y cordial con el municipio, en la que únicamente buscamos servir a la ciudadanía” dijo.

Fue el tesorero municipal, quien informó el ahorro que se estará llevando a cabo gracias al convenio pactado entre la empresa y el Gobierno Municipal, señalando que normalmente el pago de la mensualidad a la compañía de servicio de limpieza era de 978 mil 857 pesos, logrando ajustar el monto durante este año a 775 mil pesos, obteniendo un ahorro mensual de 203 mil 857 pesos y anual de 2 millones 446 mil 294 pesos.