Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- El Comité de Artesanas Emprendedoras Nueva Paquimé, se reunió con el Presidente Municipal, David Martínez Garrido con la intención de presentar el proyecto y establecer acuerdos para la posibilidad de adquirir la concesión y reabrir el espacio de la Casa de las Artesanías.

En reunión junto con el Secretario del Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez y la auxiliar de la dirección de Turismo, Perla Caraveo, las interesadas expusieron el tema con el cual pretenden asentarse en dicho espacio, para la concentración de artesanías dando así un giro operativo en el establecimiento.

Asimismo dieron a conocer al alcalde, que se pretende proporcionar en el lugar artesanías con identidad regional realizadas por artesanos de la localidad, así como demás productos de calidad en venta para consumidores locales y extranjeros en menudeo o de mayoreo.

La representante de las Artesanas Emprendedoras Nueva Paquimé, expuso que además se planea contar con diferentes productos, como artesanías de diversos materiales, suvenires, plumas, tazas, playeras, magnetos, dulces regionales, productos envasados, entre otros, así como llevar a cabo periódicamente talleres de elaboración de dichas obras o conferencias en el lugar.

Por su parte el Presidente Municipal, atento al proyecto expuesto se mostró interesado y positivo ante la propuesta, manifestando la importancia de proporcionar el espacio a gente emprendedora dentro del ámbito.

Cabe mencionar que como parte de la imagen unificada de la Casa de las Artesanías y de la innovación de los productos que buscan ofrecer, se pretende tener en comodato el inmobiliario para ofrecer un mejor servicio y atractivo a su clientela.