Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- En marco de la celebración del día del estudiante, la mañana de este martes el alcalde David Martínez Garrido, recibió en su oficina particular la visita de jóvenes estudiantes de la Secundaria Federal Las Américas, quienes acudieron a exponer su proyecto de reforestación y rehabilitación de la barda perimetral de las áreas verdes de su plantel.

Atento a la exposición del proyecto elaborado por los estudiantes, el Presidente Municipal escuchó las necesidades para la elaboración y refrendó su apoyo siempre que se solicite, en favor a la educación del municipio.

El proyecto presentado es de acuerdo a la materia de Formación Cívica y Ética que cursan los jóvenes de segundo grado, el cual consiste en la restitución de áreas verdes en la institución educativa y la rehabilitación del cerco perimetral que protege las áreas verdes del patio; por lo que los interesados solicitaron la posibilidad de recibir material como apoyo, para llevarlo a cabo.

Por su parte Martínez Garrido, interesado en la educación de los jóvenes y satisfecho por el interés mostrado en cuidar las áreas verdes y fomentar la cultura de reforestación, canalizó la petición a la dirección de Obras Públicas, donde personalmente el titular Arnoldo Hinojos Estala atendió la solicitud positivamente.

“El apoyo brindado al sector educativo, es una petición directamente del Presidente Municipal, quien en todo momento se ha mostrado muy interesado en atender sus necesidades” expresó Hinojos Estala.

El apoyo consiste en 22 piezas de 120 centímetros de perfil tubular, 45 metros de varilla lisa de media pulgada, dos sacos de cemento, una varilla corrugada de 3/8 de pulgada, un metro cubico de material revuelto, un galón de pintura de aceite y el patrocinio para un letrero que indique el no pisar el césped.