Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- En el marco de los festejos por el Día del Estudiante, la Presidencia Municipal a través de la dirección de Educación y Cultura, celebraron el día con la Primer Carrera Pedestre “Píntate de Colores” en la que estuvieron participando alrededor de 500 jóvenes del nivel medio superior de diferentes instituciones educativas del municipio.

Fue a partir de las 10 de la mañana, que el Presidente Municipal David Martínez Garrido, dio el banderazo de arranque desde el Gimnasio Municipal José Luis Arroyos, donde los festejados iniciaron el recorrido divirtiéndose, pintándose de colores y conviviendo entre sí.

En su mensaje Martínez Garrido invitó a los corredores a participar señalando que esta es una actividad de esparcimiento que invita a todos los jóvenes a formar parte de una generación que saque adelante al municipio con hábitos saludables y alejados de vicios.

El trayecto que siguieron los jóvenes fue por la avenida Benito Juárez, hasta la 5 de Mayo, girando por la Constitución Oriente, para culminar en la explanada de la Casa de la Cultura, donde después participaron en el sorteo de diversos premios otorgados por el Gobierno Municipal.

Diana Retano González, directora de Educación y Cultura, motivó a todos los participantes a divertirse y a disfrutar esta carrera del color, de la cual todos los competidores fueron bañados con diversos colores para iniciar la carrera.

Asimismo acompañada de funcionarios municipales y miembros del Ayuntamiento, entregaron alrededor de 40 regalos entre los que figuraban balones, memorias USB, audífonos, tabletas electrónicas y una mini laptop.

Cabe mencionar que los competidores, participaban en el sorteo por medio del número que se les otorgó previamente al momento del registro, evento el cual fue completamente gratuito, con la única intención de festejar a los estudiantes, fomentando el deporte y la sana convivencia.