Noticias de Chihuahua.- El superhéroe mexicano “Kalimán” estará de regreso este año en las historietas, el radio y una serie, informó Édgar Aguilera, quien cuenta con los derechos de esta franquicia. Lo anterior fue publicado por el diario Vanguardia.

Aseveró que está trabajando para que este personaje tenga las modificaciones necesarias para que sea atractivo para el nuevo público, los llamados “millennials”, quienes podrán leer las páginas del cómic a todo color y no en sepia.

“Como representante oficial del personaje puedo decir que lo hemos estudiado junto con periodistas, sociólogos, mercadólogos y demás para diseñar a un Kalimán de hoy”, declaró.

De igual manera se reinterpretará el diseño del audio, las voces, para que siga teniendo la esencia de “Kalimán”, pero con nuevos códigos de comunicación.

“Viene un nuevo cómic que tendrá nuevos trazos para que se conecte con los adolescentes quienes están en la era digital, también será un papel más humanizado así como arrancó, pues con el tiempo fue cambiando y puliendo a lo largo de los años, hasta convertirse en un ser casi mitológico”, puntualizó.

Para esto, Aguilera retomará lo mejor que se ha hecho de esta caricatura y ya se hicieron estudios de mercado para comparar los resultados con los ideales que tenían sus creadores originalmente.

“Leí a profundidad los guiones de radio, escuché toda la serie de 40 episodios, como la historieta que fueron 10 números en 1965; de todas las diferencias que había sacaremos una nueva versión en formato de novela”.

“En realidad era como una persona normal, que controlaba perfectamente su mente. Viene un cómic en septiembre con nuevos ilustradores e interpretaciones que estamos estudiando”, detalló.