Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Durante cuatro días se llevaron actividades correspondientes a la semana cultural de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, campus Nuevo Casas Grandes

La inauguración fue con la conferencia del Doctor Pedro Medina Calderón, reconocido investigador de la capital del estado, quien habló sobre el tema del pensamiento crítico.

También los alumnos a egresar de las maestrías en educación media superior y práctica docente expusieron de manera sintetizada sus temas de tésis, como es que llegaron a ellos y los avances hasta el momento.

El primer encuentro de grafiti y arte urbano tuvo lugar en la Plaza Benito Juárez, donde se dieron cita artistas locales alrededor de 20 jóvenes de secundaria y bachillerato quienes demostraron su talento con aerosoles y brochas.

Un taller de cerámica, en el cual los participantes demostraron sus cualidades de escultores y pintores; el “Talent show” de los alumnos de inglés; acercamiento al Instituto Municipal de la Mujer; canje de libros; además del convivio del día del estudiante y el foro de elección de línea para los alumnos de segundo semestre, fueron otras de las actividades llevadas a cabo antes de cerrar este semestre.

Diversos escenarios como la plaza “grande”, el Centro de Convenciones y las instalaciones de la UPNECH se vistieron de gala, pero sobretodo de talento para la realización de esta semana cultural.