Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.-La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la comandancia del 35 Batallón de infantería, desde el pasado lunes 23 de mayo se encuentran atendiendo el módulo para dar continuidad a la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2017, en donde las personas interesadas podrán registrar o donar sus armas.

La Administración Municipal se encuentra coordinada con la autoridad federal para realizar esta campaña, en la que estará trabajando, junto con personal militar de dicha corporación y con un representante de la Coparmex, quien será el encargado de proporcionar los montos económicos e incentivos por cada arma donada.

Los elementos militares dieron a conocer que esta campaña continuará funcionado el día 30 de mayo, así como los próximos 01, 06, 08, 13 y 15 del mes de junio; y que posteriormente se abrirá otro período de recepción de estos artículos, los días del 01, 03, 08 y 10 de agosto, en las instalaciones de Coparmex, ubicada en avenida 5 de Mayo y Libertad.

Indicaron que en lo referente a al canje de armas, personal militar atenderá a los ciudadanos que de manera voluntaria deseen acudir a donar por canje, algún arma de fuego, en el concepto que no se preguntará acerca de la procedencia de las mismas, y a cambio recibirán un incentivo económico en vales de despensa.

Asimismo en lo concerniente al registro de armas de fuego, informaron que deberán acudir al módulo con el arma de que va a registrar, identificación oficial, copia del comprobante de domicilio actual, copia de la CURP y boucher original del pago ante cualquier banco por la cantidad de 47 pesos.

A la vez reafirmaron su invitación para las personas que residen únicamente en este municipio, y en los de la región noroeste, para que acudan a la zona centro de Nuevo Casas Grandes, para hacer entrega de sus armas, o bien para registrarlas debidamente ante la Secretaria de la Defensa Nacional.