Noticias de Chihuahua.- Se informó que la próxima semana regresarán 22, de los 25 elementos municipales que fueron enviados a la ciudad de Chihuahua para cursar una capacitación en la Escuela Estatal de Policías (EEPOL), a fin de reintegrarse a sus labores de seguridad en el municipio.

Hasta el momento han vuelto a Casas Grandes el director de Seguridad Pública, el subdirector y un elemento de Vialidad y Tránsito que fueron los primeros en atender al decreto de Gobierno del Estado a través del cual la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó el control de la corporación municipal de policías.

Se informó además que fueron dos elementos los que decidieron renunciar a la Dirección de Seguridad Pública cuando se emitió esta convocatoria, en tanto que tres agentes más no pudieron participar en la capacitación por razones de salud.

Si bien los hechos violentos más graves se han registrado en el vecino municipio de Nuevo Casas Grandes, en Casas Grandes también se registran también eventos delincuenciales que son atendidos por los agentes de la Policía Estatal Única (PEU) para evitar que se generen problemas más graves.