Noticias de Chihuahua.- Cuatro taekwondoínes de la Universidad Tecnológica de Paquimé, en Casas Grandes, se trajeron igual número de medallas, tres de oro y una de plata, del XXI Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de las Universidades Tecnológicas del país, efectuado en Morelia, Michoacán.

En esta justa, más de 3 mil alumnos de 94 Universidades Tecnológicas y Politécnicos del país compitieron en disciplinas deportivas como taekwon do, fútbol, voleibol, basquetbol y atletismo, y artísticas como poesía, canto, danza y oratoria.

Ángel Fernando Vázquez, quien obtuvo medalla de plata en Primera Fuerza Categoría Menos de 80 Kilos, expresó que estudia la carrera de Desarrollo de Negocios y es la tercera vez que compite en el Nacional y hace unos días se ubicó en segundo lugar tras perder la final con un deportista de Veracruz.

Mayra Bencomo Díaz, también estudia Desarrollo de Negocios y ganó el oro en la Categoría Feather Femenil Segunda Fuerza. Ella dijo que tiene 26 años y que este fue su último año, toda vez que el límite de edad es de 26 años con 11 meses, por lo cual en la siguiente competición ya tendrá 27 años.

Relató que obtuvo el oro, tras vencer a una atleta de Tlaxcala, luego derrotó a una competidora de la Universidad del Centro de Veracruz y en la final se impuso a la campeona defensora que provenía de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Alejandro Archuleta se trajo le presea dorada en Segunda Fuerza categoría menos de 87 Kilos. El estudiante de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida expresó que este fue su tercer nacional. Después asistir a Cuernavaca, donde no ganó, al siguiente año en Saltillo, obtuvo el oro y ahora se convirtió en bicampeón, por lo cual no ocultó su beneplácito.

“Pienso que nuestros logros obtenidos fueron gracias a la disciplina, a los entrenamientos con el profesor; trajimos tres medallas de oro y una de plata para el estado de Chihuahua”, indicó.

Eduardo Coronel fue el campeón de Segunda Fuerza en la categoría de menos de 58 Kilos. Él cursa la carrera de Tecnologías de la Información y calificó su participación y triunfo, como una gran experiencia y agradeció a su entrenador por la motivación que les brinda y, de igual manera, a la alcaldesa de su tierra natal por el apoyo que se les brindó.