Akronoticias.com

Casas Grandes, Chihuahua.- Molesta a la Alcaldesa de Casas Grandes, Yesenia Reyes Calzadias, que medios de comunicación ventilen situaciones internas de la administración municipal que no considera favorables, además los reporteros no podrán a entrevistar a algún funcionario si no lo autoriza comunicación social, departamento que desde inicios de la administración ha sido inoperante y quiere el controlar la información para que en esta solo se hablen cosas buenas Reyes Calzadias y los funcionarios.

Desde hace ya varias semanas la Alcaldeza de Casas Grandes y la titular de Comunicación Social Lizeth García, mostraron su inconformidad porque salían notas en donde no dejaban bien parados a sus funcionarios o el trabajo que se realiza en esa administración.

La funcionaria y la Alcaldesa en su momento dijeron no estar de acuerdo con las notas que salían malas de esa administración y que había la confianza para que antes de sacarlas se les hablara a ellas, esto reiterando ¨la confianza que se tiene¨: ¨Cómo es posible que se dé más difusión a la renuncia de un funcionario al trabajo que estamos haciendo¨, dijo Reyes Cazladias.

Sin embargo, el no poder condicionar a los medios se optó por negarles la libertad de entrevistar a cualquier funcionario si no es previa cita y que se diga de que tema será abordado.

La Alcaldesa al respecto dijo: ¨Es que hay mucho trabajo, llega el diario, llega la radio y perdemos mucho tiempo atendiéndolos¨, por ello es mejor estar trabajando por medio de comunicación social, lo cual así debe de ser siempre y cuando el departamento sea operante.

Fue en rueda de prensa cuando la Alcaldesa dio a conocer que para que los medios no lo quiten el tiempo a ella y a sus funcionarios las entrevistas tendrán que ser agendadas y con ello poder controlar la información que sale de esa administración la cual se pretende que solo hable bien de esa administración municipal.