Noticias de Chihuahua.- El Fiscal del Estado César Augusto Peniche, y el Director General de la Policía Estatal Única, Óscar Aparicio coincidieron en apoyar la iniciativa de encarcelar a las personas que cometan el delito de Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y las fuerzas armadas.

Ambos funcionarios, externaron la necesidad de penas más severas, ya que en la mayoría de los homicidios que se cometen en el país utilizan armas de este tipo, y lo frustrante que resulta para las autoridades, detener a personas y que sean dejados en libertad inmediatamente, porque así lo permiten las leyes.

Por ello, señalaron que es necesario que el Congreso respalde la iniciativa, para su envió al Congreso de la Unión, por ser una iniciativa de reforma federal.

La mañana de este lunes, se convocó a una rueda de prensa por parte del Congreso del Estado en la que la diputada Laura Marín expuso la iniciativa, evento en el que también estuvo presente el titular de la Dirección de Seguridad Púbica Municipal Gilberto Loya.