Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Dando continuidad a los programas de impartición de talleres realizados con el fin de elevar la calidad de superación de los niños y jóvenes de la localidad, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal se dio a la tarea de visitar a alumnos de la primaria Ignacio Zaragoza, donde se conformó la “Red de Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”.

Fue el día de hoy que se culminó la actividad después de un total de 12 sesiones, donde personal del DIF Municipal y prestadoras de servicio de la UACJ, realizaron un emotivo convivio para concluir con el taller y hacer la entrega de reconocimientos a los nuevos integrantes de esta red de difusores, indicó la directora de la dependencia, Yesenia Juárez Rubio.

El objetivo de dichas actividades es el transmitir a sus compañeros el conocimiento adquirido durante este taller, y estar preparados para futuros talleres acorde a los derechos de las niñas, niños y adolescentes que pueda convocar la Procuraduría de Protección Auxiliar del Estado.

La dependencia municipal se involucra no sólo como una institución meramente de asistencia social, sino también desarrollando un papel preventivo para mantener una niñez y juventud en paz y seguro, buscando que se respeten sus derechos, expresó.

Finalmente la directora del DIF Municipal puntualizó que se buscará que los mismos talleres se impartan en las diferentes instituciones educativas con la finalidad de llegar al mayor número de niños y jóvenes de la localidad.