Noticias de Chihuahua.- El Gobierno del Estado evaluará la conveniencia de tomar el control de la función de policía en ciudad Ahumada, luego de las sospechas que elementos de la policía municipal de Ahumada pudieran estar vinculados de alguna manera con los criminales de la región.

El subsecretario de Gobierno en Juárez, Ramón Galindo Noriega, dijo que por lo pronto supletoriamente se tiene acto de presencia con elementos de la policía estatal que se han trasladado a ciudad Ahumada desde Juárez, pero no es una solución definitiva.

Agentes de la Policía Estatal Única podrían tomar de manera definitiva el control en materia de seguridad del municipio de Villa Ahumada, en tanto se define cual es la confiabilidad que tienen los policías municipales de la región.

Lo anterior luego de que fueran detenidos al menos 6 agentes municipales por estar presuntamente involucrados en el ataque en contra elementos ministeriales en días pasados, además de que algunos de ellos viajaban en automóviles por reporte de robo.

Fue el subsecretario de Gobierno, Ramón Galindo Noriega quien dio a conocer que por el momento la toma del control policial en Villa Ahumada es temporal, pero que no se descarta que eventualmente sea permanente en tanto se garantiza la confiabilidad de los agentes municipales.

Descartó que el presidente Municipal, Marcelo López Ruíz pudiera verse afectado en cuanto a las funciones que ejerce en Villa Ahumada, pues detalló que la tarea en la que apoya el Gobierno del Estado es meramente en el tema de seguridad.