Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Directivos de diferentes instituciones educativas de nivel superior en el municipio, coincidieron en la gran capacidad de negociación del alcalde, David Martínez Garrido, ante el acuerdo de ajuste de monto a pagar, pactado ante la empresa recolectora de basura Aseo Urbano, y como esto beneficiará a gran número de ciudadanos.

Con el logro de este convenio se estará obteniendo un ahorro mensual de 203 mil 857 pesos y anual de 2 millones 446 mil 294 pesos, fragmentado de 978 mil 857 pesos que se pagaban mensualmente a la empresa, logrando ajustar el monto durante este año a 775 mil pesos.

En su carácter de director del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, José Pendones Fernández, manifestó su beneplácito ante la gestión del Presidente Municipal, refiriéndose a un gran logro de su parte, y el compromiso por cuidar el bienestar de la ciudadanía.

Asimismo señaló que dichas acciones muestran la capacidad de trato y el interés de pensar en que futuras administraciones no se vean afectadas por deudas o falta de capital.

Por su parte Alejandro Pérez Aguilar, Jefe de la División multidisciplinaria de la UACJ, en Nuevo Casas Grandes de la misma manera, señaló acertadamente las técnicas de negociación entre el alcalde y directivos de la empresa, que buscan mejorar la calidad de vida de la población.

“Todas las negociaciones para economizar y hacer eficiente el gasto público y recursos que llegan al gobierno municipal merecen un aplauso; y ante la gestión que anteriormente ascendía a casi un millón, este tipo de ahorro y gastos operativos son una buena acción y es ahí donde se puede crecer y aprovechar” expuso.

En cuanto al directivo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, Juan Durán indicó que la medida más importante en cuestión de ahorro que ha ejercido la Administración Municipal, lo que implica un ahorro sustancial que se podrá utilizar en otros rubros y beneficiar a la mayor población posible.

Concordando con los directivos de las instituciones educativas, Jesús Manuel Vargas, de la Universidad Cultural dio su aval ante la gestión del alcalde, manifestando la posibilidad de que dicho ahorro se vea reflejado en obras físicas que ayuden a la comunidad.

En base a lo establecido al convenio Jesús Alfonso Soto, director de la Universidad Regional del Norte, manifestó a dicha situación como muy acertada en relación al ahorro efectivo que se está teniendo en el servicio, y sobre todo la capacidad de gestión del presidente municipal, “considero que con ese ahorro se podría convertir en infinidad de beneficios en la comunidad entera” dijo.

“Estamos en la disposición de colaborar en lo que está en nuestro alcance, y apoyar; somos parte de la comunidad y la comunidad es parte de nosotros y en ese sentido sentimos un compromiso para colaborar con Presidencia Municipal, para que esto se refleje de manera positiva en Nuevo Casas Grandes” indicó.

Así las universidades del municipio, avalan al 100 por ciento la capacidad de negociación del Presidente Municipal, David Martínez Garrido y su preocupación por actuar en beneficio de la comunidad, buscando que el ahorro de más de 2 millones se vea reflejado en acciones a favor de la ciudadanía.