Noticias de Chihuahua.- Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua llevó a cabo un recorrido por las colonias que resultaron más afectadas, debido a la tormenta de granizo ocurrida este lunes, principalmente en el sur de la ciudad de Chihuahua.

En el conteo preliminar del día lunes, se registraron daños a 252 vehículos (cristales, carrocería y parabrisas) y 38 viviendas (ventanas, domos, fachadas), no obstante, las cifras podrían incrementarse con los recorridos de este martes.

*Te puede interesar: Fuertes lluvias provocan inundaciones en cuatro municipios de Veracruz

El pronóstico es que continuarán los efectos del frente frío número 50, con un potencial de lluvias y chubascos que traerán tormentas puntuales fuertes, incluyendo posible caída de granizo en las zonas centro, occidente, noreste, sur y sureste del estado.

La dependencia estatal informó en un comunicado que en la ciudad de Chihuahua se esperan lluvias de ligeras a moderadas, que pueden estar acompañadas de caída de granizo.

En cuanto a las temperaturas, estarán muy calurosas para las zonas norte y suroeste, y calurosas para el resto de la entidad.

Se espera la presencia de vientos con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora y con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la zona norte, y posibles tolvaneras en los tramos carreteros Ahumada–Ciudad Juárez y Ciudad Juárez-Ascensión.

Por lo anterior, en caso de que se presente una nueva tormenta de granizo, la dependencia estatal emitió una serie de recomendaciones.