Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Durante tres días, autoridades municipales y habitantes de la colonia Villa Hermosa, trabajaran de manera coordinada para conmemorar el 45 aniversario de la fundación de esta colonia, para ello, se ofreció una rueda de prensa con el objetivo de dar a conocer el programa que se tiene contemplado desarrollar.

Esta rueda de prensa fue encabezada por el alcalde, David Martínez Garrido; la titular de Educación y Cultura, Diana Retano González; el director de Deportes, Elías Gabriel Jiménez Carrasco; Jesús Manuel Quiz, enlace social del Comité de Vecinos de la Villahermosa; Jesús Enríquez, Coordinador Deportivo; Juan Durán Arrieta, Director de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua y Ricardo Salas Bencomo, hijo del fundador de la colonia Villahermosa Juan José Salas Flores informaron sobre las distintas celebraciones que se llevarán a cabo los días 2, 3 y 4 de Junio.

Primeramente Martínez Garrido, manifestó el interés de conmemorar esta fecha tan especial para los colonos de la Villahermosa, con el fin de brindarles un reconocimiento a todas las personas que desde el año de 1972 dieron inicio a la población de esta popular colonia, quienes bajo el liderazgo del Juan José Salas Flores lograron su fundación.

De igual manera señaló como a su llegada al municipio en febrero de 1979, él eligió acercarse a este sector donde desde entonces con mucho afecto radica, recordando también cómo llegó a reconocerse como médico de “cabecera” de los habitantes de la colonia.

Como parte de los eventos deportivos se indicó por parte de los organizadores, que se estará realizando la tradicional carrera pedestre en su edición número 40, con la cual se pretende conmemorar el aniversario de la colonia popular más famosa de Nuevo Casas Grandes.

Será a partir de las 8 de la mañana del domingo 4 de mayo, partiendo de la plaza de la Villahermosa que se llevará a cabo el inicio de la carrera en sus cuatro categorías: libre, veterano, juvenil e infantil en ambas ramas, en donde se recorrerá las principales calles de la colonia.

Fue Elías Jiménez Carrasco quien informó que la categoría libre el rango de edad de los concursantes consistirá de 16 años en adelante y la de veteranos a partir de los 35 años en ambas ramas, quienes correrán 7 kilómetros, por su parte la juvenil en hombres y mujeres de 13 a 16 años, con 4.5 kilómetros y finalmente la infantil 1.5 kilómetros.

Asimismo indicó que gracias al apoyo de la Presidencia Municipal, se premiará con medalla y premios en efectivo a los primeros tres lugares de las categorías libre y veterano; mientras que la infantil y juvenil además de recibir la medalla correspondiente a los primeras posiciones, se les hará entrega de premios en especie; así como reconocimiento por participación a todos los corredores inscritos.

Continuando con los eventos deportivos por los festejos de conmemoración de la fundación de la colonia, Jesús Enríquez indicó la organización de un octagonal de futbol, en categoría libre, donde estarán participando los equipos de Villahermosa Veteranos, Pumas Villa, Emelec Villahermosa, Croc, Hommies Villahermosa, Milán, Águilas y C.M. Madero, quienes estarán compitiendo en las canchas de la deportiva y el estadio revolución.

De igual manera informó que los partidos iniciarán en sábado 3 de junio, con eliminación directa, avanzando los equipos ganadores hacia la final que se disputará el domingo a las 8:30 de la noche en el Estadio Revolución.

En cuanto a los eventos culturales, la directora de Educación y Cultura, manifestó que este año se realizarán un gran número de festejos durante el fin de semana, en los que figura una verbena para Adultos mayores, juegos mecánicos y música en vivo del grupo “Motivo Tropical”.

Así como exhibición de logros deportivos y culturales, un desfile conmemorativo por las principales calles de la colonia, presentación de grupos artísticos, el conversatorio sobre la fundación de la Villahermosa en el cine variedades y exhibición de pinturas; antes de dar inicio con la inauguración oficial encabezada por el Presidente Municipal y el corte del pastel, que se llevará a cabo a partir de las 5:30 de la tarde en la explanada de la reconocida plaza.

También se tendrá dentro del programa una carrera para niños con capacidades diferentes, un encuentro deportivo de béisbol en el estadio José Raúl Avalos y la exhibición de una película en la pantalla gigante, señaló Retano González.