Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.-Como forma de agradecimiento la rectora de la Universidad Pedagógica de Nacional del Estado de Chihuahua, Victoria Esperanza Chavira y el director del campus Nuevo Casas Grandes, Juan Durán Arrieta, se reunieron con el alcalde David Martínez Garrido, a quien le agradecieron la condonación el adeudo del predial del espacio territorial de la institución.

Fue en la oficina particular del presidente, que se reunieron con la intención de agradecer la gestión de la absolución de 201 mil 600 pesos del pago del impuesto predial, lo cual permitirá a la UPNECH la inversión de más de 30 millones de pesos para ampliación del campus para la comunidad estudiantil.

“El objeto de nuestra visita, es agradecer los buenos oficios para que pudiéramos tener nuestra escrituración, lo que beneficiará a nuestra institución en el ahorro del pago de este impuesto, el cual implicaba un desembolso muy grande”.

De igual manera indicó que ya se cuenta con los proyectos para la aplicación del mobiliario del campus, ya que únicamente se estaba en espera de la regularización del terreno que era lo que solicitaba el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa como requisito para iniciar con los trabajos de construcción, los cuales se iniciarán a más tardar en septiembre de este año.

Señaló además que serán dos 2 construcciones, que darán servicio no sólo a la comunidad, estudiantil de la Universidad sino a la sociedad en general, ya que se planea dar el uso a dichos salones para la formación de grupo de teatro, danza, cine, sala de conferencias, así como una serie de actividades culturales que será para la población en general.

Asimismo indicó que la UPNECH llevará a cabo capacitaciones a servidores públicos municipales, con el fin de ampliar su formación, mediante certificaciones avaladas por la Secretaria de Educación Pública, interés que nace a partir de la necesidad de formar a los funcionarios públicos de los municipios mediante acreditación y certificación de sus competencias, las cuales planean abrir y mostrar los planes de estudio, para empezar probablemente en agosto.

Por su parte el Presidente Municipal manifestó su interés en apoyar a la comunidad estudiantil de la UPN, mostrando la capacidad del cuerpo directivo de la institución para la formación de buenos alumnos, que favorezcan a la comunidad.