Noticias de Chihuahua.- Mayra Bencomo Díaz, estudiante de la carrera de Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de Paquimé, se dijo apasionada del deporte, pero también de la innovación y de ser su propia jefa, por lo que ha realizado varios esfuerzos empresariales; actualmente con un gimnasio, en el que considera que va avanzando positivamente.

Con 26 años de edad, recordó que ingresó a la carrera de Desarrollo de Negocios debido a que le gusta emprender e innovar y que lo mismo hace en el taekwondo, en donde la disciplina la ha llevado a que recientemente obtuviera la medalla de oro en el encuentro nacional de Universidades Tecnológicas realizada en Morelia.

Reconoció que la creación de negocios es muy importante para la economía local, nacional y extranjera, por lo que conjugado con esa idea y con el amor a la mercadotecnia, es por lo que decidió convertirse en emprendedora.

Dijo que como estudiante, deportista, trabajadora y emprendedora, ha sido complicado el proceso, más aún porque el trabajar con capital humano siempre es difícil, sin embargo dejó claro que el objetivo es estar ahí y no dejarse vencer ante nada.

En su experiencia, recomendó a los jóvenes a emprender su propios negocios, a echar a andar sus ideas y a convertirse en sus propios jefes para innovar y darle trabajo a las gente que lo necesite.

Mayra Bencomo Díaz ganó el oro en la Categoría Feather Femenil Segunda Fuerza. Ella dijo que tiene 26 años y que este fue su último año, toda vez que el límite de edad es de 26 años con 11 meses, por lo cual en la siguiente competición ya tendrá 27 años.

Relató que obtuvo el oro tras vencer a una atleta de Tlaxcala, luego derrotó a una competidora de la Universidad del Centro de Veracruz y en la final se impuso a la campeona defensora que provenía de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.