Noticias de Chihuahua.- Con patrullajes del Ejército Mexicano y Policía Federal, se ha mantenido la calma en el poblado de Villa Ahumada, Chihuahua, donde hace una semana hombres armados atacó la comandancia de la Policía Ministerial, dejando un elemento muerto y tres más heridos.

“Nosotros como fiscalía en coordinación con la Policía Federal, Sedena y Policía Estatal Única, nos haremos cargo todavía por tiempo indefinido de este operativo que todavía continua hasta en tanto no se logre las capturas de los probables responsables”, explicó Jorge Nava, fiscal de la zona norte.

El pasado 25 de mayo, un grupo armado tomó por sorpresa a los agentes ministeriales que se encontraban en la comandancia de Villa Ahumada, a 120 kilómetros de Ciudad Juárez, dispararon al menos mil balazos, algunos calibres 50 que destrozaron la fachada.

La agresión, presuntamente fue apoyada por policías municipales del poblado, quienes ahora se encuentran prófugos.

“No se han presentado ni uno de los agentes, unos sí están trabajando en los campos menonitas que también tenemos vigilancia para allá, esos sí están trabajando, pero los que están aquí en la cabecera municipal, esos no se han presentado”, detalló Luis Marcel López, presidente municipal de Villa Ahumada, Chihuahua.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, ejecutó una orden de aprehensión contra el director de Seguridad Publica de Villa Ahumada, Carlos Alberto Duarte González, por el delito de ejercicio ilegal del servicio público, al no brindar ayuda a los policías ministeriales cuando fueron agredidos.