Nuevo Casas GRandes, Chihuahua.- Con el objetivo de promover los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal en coordinación con el DIF Estatal a través de la Subprocuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes y la empresa Tetra Pack, presentaron esta mañana en las instalaciones del Gimnasio Municipal José Luis Arroyos, ante más de 500 pequeños de diferentes instituciones educativas de Nivel Básico, la obra de teatro “Nuestros derechos, nuestra salud”.

La Presidenta del DIF Municipal, Cecy Herrera de Martínez, exhortó a los estudiantes a hacer valer sus derechos, afirmando la importancia de orientar acciones a los pequeños para promover y hacer respetar esos derechos; invitado a los pequeños a disfrutar de la divertida representación, y les pidió conocer y difundir entre los adultos el aprendizaje del día por medio de la obra teatral.

Asimismo se contó con la presencia del presidente municipal, David Martínez Garrido; la directora de DIF Municipal, Yesenia Juárez Rubio; la secretaria de enlace de Sistema Municipal de Protección Integral de Niños,Niñas y Adolescentes (SIPINNA), Ana Cristina Gómez Flores y de la Subprocuraduría Estatal del DIF, RenéCárdenas, quienes dieron la bienvenida al entusiasta público presente.

Martínez Garrido, aprovechó la oportunidad para saludar a los pequeños asistentes, manifestándoles la importancia de conocer y hacer valer sus derechos y obligaciones, invitándolos a aprovechar las acciones que realiza el DIF, a fin de que puedan crecer y convertirse en mujeres y hombres íntegros, en ciudadanos honestos y productivos.

A nombre de la Presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira de Corral, Rene Cárdenas agradeció a las autoridades del DIF Municipal y directivos de los planteles educativos por presentar la obra de teatro, toda vez que les enseña, a valorar ese tipo de arte y a la vez a conocer más sobre sus derechos y la importancia de ellos en su desarrollo y formación.

Por medio de divertidas situaciones, la obra de corte infantil analiza sus derechos al esparcimiento, educación, bienestar, participación, libertad de expresión, acceso a la información y a la inclusión en caso de niños con discapacidad, al tiempo que promueve entre los pequeños la necesidad de participar ellos mismos como guardianes de sus prerrogativas.

Fue a partir de las 10 de la mañana que se dieron cita los pequeños de las escuelas primarias de las comunidades de Buena Fe, Madero y Sección Hidalgo; así como de la cabecera municipal, la Raúl Armendáriz, Salvador Partida, Plan Chihuahua, Rodrigo M. Quevedo, Ignacio Zaragoza y Gregorio Torres Quintero, quienes muy alegremente disfrutaron participaron en la entretenida obra de teatro.