Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Con el propósito de fomentar en los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes el interés por la investigación científica y tecnológica, el 29 y 30 de mayo se llevó a cabo el 1er. Coloquio de Investigación 2017.
Evento organizado por docentes del área de investigación del Tecnológico que fomentan el desarrollo de proyectos y prototipos de investigación encaminados a dar solución a problemáticas sociales.

Para dar inicio con las actividades, se realizó ceremonia de inauguración a cargo del Director Académico, el Lic. Eduardo Fong García y la Subdirectora de Investigación y Posgrado, la ing. Marcia Navarro Solano. Posteriormente, se presentó la plática “Investigación y posgrado” disertada por la M.I.M. Sayuri Saénz Rodríguez, donde además de hablar del campo de la investigación proporcionó a los estudiantes información importante sobre oportunidades de ingreso y becas a posgrado, con el fin de alentarlos a seguir desarrollando habilidades en la investigación.

Durante el evento se presentaron resultados de más de treinta trabajos de investigación realizados por estudiantes del Instituto, quienes fueron asesorados por docentes investigadores que siguieron de cerca los avances de cada proyecto.

Es importante resaltar que el coloquio es un espacio de reflexión que permite conocer el trabajo de otras áreas, intercambiar ideas y compartir experiencias, encaminando todo ello a la realización de proyectos para el beneficio de nuestra región.