Noticias de Chihuahua.- La fundadora de la organización Justicia para Nuestras Hijas, Norma Ledezma, llamó al gobierno de Javier Corral Jurado a reconocer los feminicidios y solicitar una alerta de género para Chihuahua.

En días pasados la abogada y luchadora social señaló que los casi 70 asesinatos de mujeres en el estado urgen a solicitar una alerta de género para dar respuesta a la crisis que desde hace años se tiene en Chihuahua.

Esta cifra de asesinatos corresponde solamente a los cinco meses en el 2017 y pese al incremento, el problema viene desde antes y se refleja en las desapariciones y los restos que han sido encontrados a partir del 2012 en el Valle de Juárez.

En esta región han sido arrojados los cuerpos de mujeres desaparecidas que han sido víctimas de trata de personas, mismas que fueron privadas de la libertad bajo engaños de ofertas laborales y obligadas a prostiturse, incluso al menos tres víctimas fueron prostituidas con reos del Cereso de Juárez, con apoyo de celadores.

Ledezma aseguró que Corral Jurado puede dar celeridad a la respuesta de la federación si él mismo presenta la solicitud, reiterando que es necesaria puesto que es una realidad que en Chihuahua están matando mujeres por razones de género.

La activista consideró además que debe combatirse la impunidad y dejar de realizar las mismas prácticas que en otros gobiernos, ejemplificando con el caso de Lucía Irene Muñiz, quien fue levantada y asesinada junto con su pareja sentimental y pese a que los cuerpos se encontraron en febrero, fue hasta marzo que reportaron a los familIares.