Noticias de Chihuahua.- La directora de Ingresos, Patricia Terrazas, informó que este lunes llegará un primer lote de placas nuevas, el cual forma parte de la última licitación emitida por la Secretaría de Hacienda para la adquisición de 315 mil 300 metales.

Terrazas detalló que debido a algunos detalles que se presentaron con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no se había logrado contar con los metales antes, sin embargo el miércoles pasado la dependencia federal liberó las autorizaciones correspondientes.

La funcionaria añadió que este primer lote representaría al rededor de 3 mil placas nuevas, en tanto que el resto arribaría dentro de tres semanas, de acuerdo a un cronograma ya definido, por lo que el abasto de metales está garantizado hasta marzo del 2018.

El gobierno del Estado publicó en el pasado 8 de abril la convocatoria SH/LPE/033/2017 para licitar la adquisición de 315 mil 300 juegos placas metálicas y engomados para el control vehícular, para la cual se solicitó una suficiencia presupuesta de 87 millones de pesos.