Noticias de Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado iniciará a partir de este lunes con el decomiso de unidades vehiculares que no puedan acreditar su legal importación y por ende circulación en el Estado, por lo que todos los automóviles mejor conocidos como “chuecos” serán asegurados por el Estado.

De igual manera serán detenidos todos los automóviles que tengan polarizados no permitidos en sus cristales y serán asegurados los modelos 2011 en delante que no porten documentación oficial del Estado o de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico.

Dicha medida se da luego de que el pasado fin de semana se diera a conocer que en Cuauhtémoc empezaron de nueva cuenta a circular este tipo de unidades, mismas que ya han sido detectadas por las autoridades como herramientas del crimen organizado, principalmente al momento de comer ilícitos que van desde el robo hasta ejecuciones.

En conferencia de prensa en la que asistió también el jefe del Mando Único de la Policía Estatal, Jesús Cortés así como el primer comandante de la Policía Ministerial en esta zona, Edgar Octavio Soto, el Fiscal afirmó que habrá cero tolerancia en cuanto a los vehículos con polarizado.

Indicó que habrá tolerancia para las unidades del 2010 hacia abajo que estén en las calles pero en cuanto a los 2011 hacia arriba son vehículos que se van a asegurar y se van a remitir a un corralón, traigan o no polarizado y serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal.