Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Este martes 6 de junio, autoridades del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana en Nuevo Casas Grandes, darán inicio con las encuestas que este organismo realizara en diversos municipios del estado con el objetivo de tener datos precisos sobre el robo a casa habitación que ha ido en incremento.

Fue el Director del Ficosec en esta localidad, Eugenio Polanco Zamora, quien informo que serán alumnos de la Universidad Tecnológica de Paquimé, los que lleven a cabo las cerca de 400 encuestas que se realizarán en toda la ciudad.

El período que se tiene contemplado para realizar estas encuestas en Nuevo Casas Grandes será de 3 semanas, las cuales serán presenciales y no se tardarán más de 20 minutos.

Los alumnos de la UTPaquimé que harán estas encuestas, estarán debidamente uniformados e identificados con gafetes que traerán a la vista y todos los datos que se proporcionen serán confidenciales, dijo.

El objetivo de estas encuestas es para ver la incidencia de esta problemática y la conducta de los delitos, comentó, sin dejar de mencionar que con ello se tendrán datos más específicos de donde se están llevando a cabo estos delitos, expresó Polanco Zamora.

Cabe hacer mención que estas encuestas son parte de las estrategias encaminadas al estudio y prevención del fenómeno delictivo más sufrido en las regiones del estado de Chihuahua que es el robo a casa habitación y se realizarán en los municipios de: Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Hidalgo Del Parral, Juárez y Nuevo Casas Grandes.

Lo anterior considerando que según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; hasta el mes de abril del presente año el robo a casa habitación presentó una tasa anual de 78 incidencias de este delito por cada 100 mil habitantes en el Estado de Chihuahua con una variación al alta con respecto al mismo periodo de análisis del 2016 del 11.7% en la entidad mientras que a nivel nacional la tasa por cada 100 mil es de 68.