Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Con el objetivo de crear estrategias para mantener un ambiente de concientización del medio ambiente con pequeños de nivel básico, autoridades municipales dan inicio a proyecto en el que participarán además de instituciones gubernamentales, educativas y de la iniciativa privada y que se implementará en 15 instituciones educativas.

La titular de Educación y Cultura, Diana Retano González y la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriela Nava Ortega, se reunieron con representantes de PAPAC, Conafort, SNTE Joven y Composta, con el fin de implementar este programa.

La titular de Educación y Cultura dio a conocer sobre el proyecto titulado ¨Ama, Cuida y Vive¨, que tiene como objetivo desarrollar la cultura ambiental en la comunidad educativa y asimismo fomentar hábitos de limpieza e higiene, orden, esfuerzo, creatividad, responsabilidad y valores de conservación del medio ambiente, en instituciones de nivel primaria del municipio.

Indicó que en los próximos días se iniciará con el proyecto, el cual consiste en diversos temas a desarrollar como lo son, una plática a los niños sobre cultura general de la ecología, el manejo de las 3 R, limpieza y mantenimiento de áreas verdes, visita por parte de los alumnos a la composta; así como la elaboración de murales de material reciclado, la forestación de escuelas y una caminata ecológica.

Será personal de PAPAC, SNTE Joven, Conafort y Composta, los que en coordinación con la Presidencia Municipal lleven a cabo las diferentes actividades a 15 planteles educativos, durante aproximadamente una semana por escuela, en las que se pretende sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de vivir en un ambiente agradable, informó.

Asimismo señaló que instituciones que se verán beneficiadas con este proyecto son: primaria Ramón López Velarde, David Alfaro Siqueiros, Ford 125, Marcelo Caraveo, Agustín Yáñez, Francisco I. Madero, Revolución, Rodrigo M. Quevedo, Ignacio López Rayón, Agustín Melgar, Adolfo López Mateos, Plan Chihuahua, Calixto García y Miguel Hidalgo.