Noticias de Chihuahua.- La directora de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Patricia Terrazas Baca, informó que este lunes llegaron 12 mil juegos de placas nuevos, de los cuales, ocho mil se quedarán en Ciudad Juárez y cuatro mil en la capital, las cuales se distribuirán primero entre los ciudadanos que pagaron su trámite y recibieron un permiso provisional.

Terrazas Baca detalló que tras la entrega de este primer lote, Hacienda recibirá paquetes con los nuevos metales cada viernes, por parte de la empresa Formas Inteligentes SA de CV, asentada en Monterrey, que resultó ganadora del segundo proceso de licitación que emitió Gobierno del Estado, para así completar los 324 mil 550 juegos de placas comprados.

En este sentido, la directora recordó que la Secretaría de Hacienda había celebrado un primer proceso licitatorio para la adquisición de placas, con una suficiencia presupuestal de cerca de 80 millones de pesos, sin embargo, se declaró desierta ya que se incumplieron algunos requisitos de seguridad.

Abundó que el retraso en la entrega de las placas adquiridas a través de esta segunda licitación se debió a que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), liberó la autorización para la fabricación de las mismas al proveedor ganador el jueves 01 de junio, a pesar de que Hacienda entregó el oficio correspondiente a la dependencia desde el 8 de mayo, a fin de que realizará este procedimiento.

Por otra parte, destacó que en la segunda licitación se ahorraron 11 millones de pesos, con respecto a lo que se había previsto en el primer proceso, monto que se utilizará para abastecerse de más placas antes de que finalice el año.

Finalmente, la funcionaria recordó que por motivos de seguridad, la Fiscalía General del Estado ordenó el decomiso de vehículos no identificados y con cualquier grado de polarizado, por lo que destacó la importancia de tramitar las placas.