Noticias de Chihuahua.- Para mejorar la salud de los usuarios de los centros deportivos en la ciudad, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte a través del departamento de Nutrición encabezó la campaña de concientización sobre el consumo de sal en alimentos y sus consecuencias.

El alto consumo de sodio genera problemas de salud relacionados con la elevación de la presión sanguínea, además de ligarse con enfermedades y padecimientos como osteoporosis, demencia, y cáncer, por ende, se busca generar conciencia para evitar daños posteriores a la salud, explicó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos Seáñez.

Aunque es un complemento alimenticio “sin calorías”, se considera a la sal como un factor de riesgo para el sobrepeso además de un ingrediente altamente adictivo, precisó la titular del área de Nutrición, Ana Paula Zertuche, al detallar que el cuerpo humano, requiere únicamente de 500 miligramos de sodio por día para mantener un balance correcto entre impulsos nerviosos y contracción de músculos.

Como una forma de ejemplificar, se detalló que alimentos cotidianos como un cubo de caldo de pollo contienen hasta 12 cucharadas de sal, mientras que las papas y frituras contienen cerca de 2 cucharadas de sal por bolsa de 50 gramos.

Bajo el lema “Menos Sal, Más Salud”, se busca promover durante los próximos 30 días un consumo racional de sal entre los más de 3 mil usuarios que visitan de forma recurrente alguno de los centros deportivos municipales, como son Niño Espino, Sur, Norte, y Tricentenario.