Akronoticias.com

Casas Grandes, Chihuahua.- Agente de seguridad pública que no ha tenido apoyo por arte de la administración municipal de Casas Grandes al tener problemas severos de salud y no contar con un seguro médico, demanda ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y ante Conciliación y Arbitraje a la Alcaldesa de Casas Grandes.

Viviana Valverde quien desde hace 2 años funge como agente de seguridad pública en Casas Grandes y quien es encargada del programa D.A.R.E. desde hace días ventiló ante los medios de comunicación el nulo apoyo que ha tenido por parte de la administración municipal, ya que tiene un padecimiento, el cual aún no se ha diagnosticado y no cuenta con servicio médico.

Fue la Secretaria del Ayuntamiento, Gloria Echevarría quien le sugirió que para ser atendida lo hiciera por medio del Seguro Popular, seguro que no cubre ciertos estudios que se requieren, los cuales los ha solventado al familia y ante la falta de recursos tuvo que firmar un alta voluntaria del Hospital Integrada donde permaneció recibiendo atención médica, luego de haber sido atendida en la ciudad de Chihuahua cuando estaba en capacitación en la academia en donde junto con sus demás compañeros se capacitaba.

Dijo que la demanda de esta arbitrariedad por parte de la Alcaldesa de Casas Grandes, Yesenia Reyes Calzadias al no tenerle servicio médico, tuvo que interponer su denuncia ante derechos humanos, denuncia que también la interpuso ante la Junta de Conciliación y Arbitraje debido a que el municipio de Casas Grandes, reiteró, no le tiene servicio médico.

Lamentó las declaraciones de la Alcaldesa donde la señala como que tuvo problemas en las instituciones en donde se implementó el programa D.A.R.E. ya que como ella comenta siempre tuvo un trato cordial con directivos, docentes y alumnos, señalando que este tipo de declaraciones son porque la máxima autoridad del municipio tiene que defenderse pero desmintió todo lo que se ha dicho de su persona, solo quiere mejorar en salud, comento.

¨Se manejó esto como que yo no estoy dentro de la administración municipal y desde hace 2 años soy elemento activo de seguridad pública y tengo incapacidad¨, dijo la afectada quien reitero el nulo apoyo de la administración municipal de Casas Grandes ante su problema de salud.