Akronoticias.com

Casas Grandes, Chihuahua.- Con una nutrida asistencia se realiza reunión del Consejo Estatal Agropecuario en el municipio de Casas Grandes a donde arribaron funcionarios de los tres niveles de gobierno con el objetivo de exponer y analizar las necesidades y problemáticas del sector primario en la región.

Fue el Presidente del Consejo Estatal Agropecuario, Leighton Romney quien dio la bienvenida a los asistentes, dentro de los cuales estaba el Director de la Conagua en la entidad, Kamel Athie Flores, los Alcaldes de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, Yesenia Reyes Calzadias y David Martínez Garrido respectivamente, la Diputada local Patricia Jurado Alonso.

Dentro de los puntos a tratar estuvieron los siguientes: la situación del agua que priva en la entidad, tema que fue expuesto por el Director de la Conagua, Kamel Athie Flores, la situación de sanidad animal, expuesta por Guillermo Federico Duarte presidente de la Unión Ganadera Regional Chihuahua.

Tasas de interés, pequeños productores, perspectivas y resultados de la región noroeste a cargo de Horacio Jurado Medina agente estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Programas de Jornaleros Agrícolas Migrantes a cargo de Ana Luisa de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como los temas de la Comisión Federal de Electricidad, Sagarpa, situación del chile, sanidad vegetal y área protegida.