Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Con el objetivo de mejorar la prevención de riesgos de incendios en la ciudad, la dirección de Protección Civil y Bomberos ha puesto en marcha los trabajos de señalización, revisión y pintado de los 38 hidrantes ubicados en el casco urbano de la localidad.

La señalización ya se ha iniciado y continuará en los próximos días y de manera paulatina en el resto de la ciudad, todo ello en base a un previo estudio de evaluación de los hidrantes realizado por personal del servicio de Bomberos, indicó el director de Protección Civil, Alonso González Rascón.

Según ha explicado personal de la dependencia, con esta medida se pretende facilitar la localización de los hidrantes a los servicios de emergencia en el caso de siniestro, para mejorar los tiempos de respuesta y actuación.

La señalización consiste en el pintado del hidrante y sobre el cordón de la banqueta de color rojo, con el fin de fungir como un indicador que permitirá identificar de manera rápida, tanto la ubicación exacta del hidrante, como el margen de la calle en el que se encuentra.

Asimismo se realizó la revisión y rehabilitación de los hidrantes que se encontraban en mal estado, con el fin adecuar su funcionamiento, para un servicio de calidad.