Casas Grandes, Chihuahua.- Con el propósito de transferir el conocimiento adquirido durante el semestre enero-julio 2017, estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, decidieron aprovechar sus habilidades sobre las tecnologías de la Información y Comunicación para promover el turismo de nuestra región.

En esta ocasión Pueblo Mágico Casas Grandes fue elegido para la creación de sitios web y aplicaciones que promuevan nuestra riqueza cultural, para ello, durante el mes de marzo la Academia de Ingeniería en Sistemas Computacionales estableció contacto con el Sr. Javier Pedraza, Presidente del Comité Pueblo Mágico, que fue el enlace con integrantes del Comité asignados para impartir plática y aportar información para el desarrollo de los proyectos.

Para finalizar con el semestre, los estudiantes realizaron presentación formal al Comité, quienes se mostraron entusiasmados y agradecidos por la aportación realizada para la difusión del Turismo.

Los proyectos realizados permiten a los promotores del turismo el manejo de registros y bases de datos, control de información y administración de usuarios; mientras que a los turistas les permite realizar recorridos virtuales a zonas turísticos en 360°, hacer reservaciones con prestadores de servicios y conocer la ubicación exacta de lugares para visitar.

Cabe mencionar que para el desarrollo de los proyectos se integraron las materias de: Seguridad Informática, Sistemas Distribuidos, Programación Web y Redes.