Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.-Con la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía en general, los logros de las metas y objetivos plantados en el ciclo escolar dentro de la Ruta de Mejora Escolar y Consejos Técnicos de Participación Social de las primarias de la zona 96, personal directivo y sociedad de padres de familia rindieron un detallado informe durante una reunión que se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones del salón de duela de la Casa de la Cultura.

Dentro de esta rendición de cuentas, personal de los planteles educativos de la Zona 96, dieron a conocer los resultados educativos en los ámbitos de la normatividad escolar, de mejora del aprendizaje de los estudiantes y la formación educativa integral.

Este cuidadoso informe fue rendido por un representante de cada institución ante la directora de Educación y Cultura del Municipio, Diana Retano González; el inspector de la Zona, Héctor Balderrama; el Coordinador de la Unidad de Atención a Padres de Familia, Enrique Lucero y Georgina Salazar, representante del Coordinador de Educación, Juan Carlos Romero, quienes atentamente escucharon cada uno de los informes, reconociendo las labores del personal docente y los padres de familia en las diversas actividades que se llevan a cabo.

Las instituciones educativas que rindieron el informe correspondiente a la Ruta de Mejora Escolar de este ciclo fueron el Colegio Panamericano, Marcelo Caraveo, Gregorio Torres Quintero, Colegio Paquimé, Colegio Guerrero Indio, Francisco González Bocanegra, Ramón López Velarde, Abraham González, Rodrigo M. Quevedo, Colegio Manuel Dublán, Blas Pascal y Plan Chihuahua.

Asimismo dentro de los informes se hizo mención a lo relacionado a las sesiones del consejo técnico escolar, donde se analizan las necesidades y los resultados académicos, a fin de conocer el avance en la enseñanza de los educandos.

Finalmente se reconoció el trabajo del personal docente, administrativo y los padres de familia por el apoyo a favor de la educación de la niñez estudiosa.