Akronoticias.com

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Se solicitará el apoyo de los Senadores Patricio Martínez y Lilia Merodio para que la Secretaría de Hacienda libere recursos y se pueda llevar a cabo la construcción de la presa Palanganas en el municipio de Casas Grandes.

Fue el Delegado de la Comisión Nacional del Agua en el estado, Kamel Athié Flores, quien en su visita a la región noroeste del estado en una de las reuniones en las que participó fue cuestionado al respecto.

Se informó que el proyecto de la presa Casas Grandes, (Palanganas) está actualmente en la Secretaría de Hacienda el estudio de factibilidad, una vez que se dé el registro se puede tener recurso para poder hacer el proyecto ejecutivo que es el siguiente paso, no se tiene proyecto ejecutivo, sólo un anteproyecto, comentó.

No es una presa barata dijo el funcionario, la cual tiene un costo de hasta mil millones de pesos, que beneficiarán 10 mil hectáreas que producirán riquezas a la región, vale la pena seguir insistiendo, comentó, por ello se solicitará el apoyo a los Senadores, finalizó.